viernes, 2 de noviembre de 2007

Confesiones de un esquizofrénico, depresivo y tripolar

Sí, estoy cagado de la cabeza. La gente jodida del mate necesita ayuda profesional, así que un día en que el señor Destino tenía ganas de andar haciendo intervenciones divinas, mi pseudo-jefa me llamó a su oficina y me entregó un papelito amarillo; “averigüé y aseguran que es una excelente psicóloga”.

Hace como un mes tuve mi primera cita con ella. Verdaderamente el cuento es como una cita a ciegas:

1) No sabes si te tocó alguien bacan o fatal
2) Tratas de emperifollarte para causar una buena impresión (pero con cuidado de que no se vea TAN producido, ¡no quieres parecer desesperado!)
3) Momentos antes del encuentro revisas que los olores varios de tu cuerpo estén en orden (no comments, todos lo hacemos)
4) De algún modo debes resumirle la historia de tu vida hasta el momento a esta desconocida en sólo 50 minutos… aunque al cabo de un rato te quedas sin tema y terminas pensando “espera, ¿pensé que mi vida era más supercalifragilísticamente interesante?”

Todo el asunto de la psicología parece girar en torno al acto de relativizar el sufrimiento del paciente, haciéndole ver que sus penas cebollentas no son nada al lado de las del resto. Al parecer, deben hacerte sentir bien cosas como el saber que eres parte del 8% privilegiado de la población mundial que tiene acceso a internet, tal como me informó alguna vez una profe justo antes de darme un abrazo consolador (tiempo después revisé por Google, sólo para enterarme de que no había usado la cifra correcta, al parecer fue alterada por la señora para efectos dramáticos; ¿la intención es lo que cuenta?)

El corolario de la primera sesión fue que la gran raíz de la que se alimentan todos mis problemas es un miedo increíble al rechazo. Es esa clase de miedo que hace que faltes a clases cuando presientes que te va a tocar hablar en un público; el mismo miedo que te produce un dolor estómago increíble cuando te das cuenta de que te gusta un mino, o un estrés terrible al verte enfrentado a una situación tan sencilla como haber sido invitado a una fiesta de disfraces.

Y eso, amigos míos, es lo que en el mundo de la psicología llaman “hacer avances”

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me senti demasiado representada con lo que escribiste...
Que haces estudiando bioquimica, Sé escritor gil!!
Seré tu fan numero 1!
ahahahaha!!!

Siempre te leeré mi huachito hermoso Muack.

Byez Bitch..

Unknown dijo...

Juampi...te adoro...
qué bien escribes, mongo!
La historia ya me la sabía eso sí...debo decir qeu casi todo los detalles me los habías contado :D

Sigue escribiendo para leerte y sentirte más cerquitaa, weno?

Te quiero muchísimo, Juampi..y te extraño así de mucho también.

ah y otra cosiiita:
No olvides que todos somos unos ridículos dependiendo del ángulo con que miremos, por eso? nada de tener tanto miedo...sé así tal como eres, siempre...el miedo es bueno pero en una dosis equilibrada, para sentir la adrenalina!
Besitos! te quiero....bueno tú ya sabi po

a la distancia, Karlis

Unknown dijo...

Juampa...
De loco... es cosa de mirar nuestras vidas... consumidos en un laboratorio, mientras hay cosas más bellas en el mundo.
Esquizofrénico.. Bueno, soñar con células, electrones danzarines y enlaces fosfodiester, no creo que sea algo muy normal.

Y depresivo... Eso es un estado normal actualmente. Lo extraño es estar alegre... jajaja..

Arriba el animo JP, que pronto lograras superar tu miedo...


Cuidate y mañana en el cumpleaños... no trates de burlarte de los demás por su disfraz (eso sería como evitar que la gente se ría de ti, haciendo que se ria de otro)...

Un abrazo AMIGO WANTAN

Alejandra dijo...

Jeje!!!

así que con blog, es entretenido cuando la gente te lee y opina, en mi blog no entra nadie, pero me divierte, y tiene yoda la razón, es completamente terapeutico.

Sigue visitando mi blog, yo seguiré viendo el tuyo.

Besos!

Femme. dijo...

Hola mi namur!!! :D

Me entretuvo mucho la narracion, pero me preocupa un poco k tengas tal cantidad de traumitas... parece ke ya nos toca un cafe o no?? si no muerdo!! solo te hare nanais y buena conversacion...


un besote mi niño de ojitos pascuenses y bellos

Ya sabes ke cuando kieras, tu Femme te ayuda a amononar el blog

Anónimo dijo...

Wow!

Pues, me sorprendiste...

O sea, no es q' dudara de tus dotes comunicativos, pero ya hasta kiero ver otra nva. publicación porque me mantuviste concentradísimo leyendote niño!!

Ta' muy bkn... puxas ,y si ade+ os sirve de "terapia extra"... mejor pues!!! :D

Nada q' decir, me gustó, me gustó, me gustó.

Un saludos enoooooooooooooorme pa' ute' y ya sabes, kizá no sea mxo lo q' te peuda ofrecer, pero siempre estoy ahí por si deseas hablar!!

TQM Juampy

Besos y abrazos!!

Bye!

**Alita in the Sky** dijo...

Te leo tan TÚ, y me siento tan imbécil!... cómo dejo todo botado y te pierdo????

.... puta que te quiero amigo, y te extraño aún más... pero tu sabes que mi cabecita muchas veces no me deja hacer más...

En fin, mi consejo: Ve al filósofo... Ellos se asumen locos y son felices. Yo no creo en los sicólogos porque andan juzgando a todo el mundo (eso desde que una de mis buenas amigas del cole entro a esa carrera), mejor alguien que se considere un aprendiz, y que esté dispuesto a escucharte porque quiere aprender de ti y contigo, y no darte lecciones...

... mmm... quizas suba mi entrevista...

Besos!

Alita.

Anónimo dijo...

tienes tantos comentarios que quiza el mio no venga al caso.

primero debo decir que, muy bueno que hayas publicado algo por fin, segundo que me me senti leyendo alguno de mis viejos diarios de vida. sobretodo en la parte de:
"relativizar el sufrimiento del paciente, haciéndole ver que sus penas cebollentas no son nada al lado de las del resto."
tercero no dejaras de ser un "alaraloca", pero si seguire sintiendo, lo que senti cuando te conoci, que tenemos varias cosas en común (por cierto ahi va un tilde para que seas feliz con tu nazismo ortografico-gramatical)
cuarto, orale wey y "a darle atomos" o en nuestro caso: macromoleculas.
quinto: si ves esto antes de llegar a tu casa el dia 8 de noviembra 2007, debo decir que: ¿¿pa que llamar la atencion asi en el almuerzo ah??? :S

Anónimo dijo...

mmm.. pero como cometiste la impertinencia de cometer semejante cometido...osea que te he enseñado yo en mi basta carrera como centro neuralgico de toda la gente, por aquello de lo de iman...

en fin que tengas buen dia y sigue los 10 mandamientos del nico del siglo 21... mas sabe nico porque ve tele que ni que estudia...



adios

Anónimo dijo...

mmm.. pero como cometiste la impertinencia de cometer semejante cometido...osea que te he enseñado yo en mi basta carrera como centro neuralgico de toda la gente, por aquello de lo de iman...

en fin que tengas buen dia y sigue los 10 mandamientos del nico del siglo 21... mas sabe nico porque ve tele que ni que estudia...



adios

Anónimo dijo...

mmm.. pero como cometiste la impertinencia de cometer semejante cometido...osea que te he enseñado yo en mi basta carrera como centro neuralgico de toda la gente, por aquello de lo de iman...

en fin que tengas buen dia y sigue los 10 mandamientos del nico del siglo 21... mas sabe nico porque ve tele que nico que estudia...



adios