sábado, 10 de noviembre de 2007

Siempre es culpa de tu mamá, obvio

Ya llevamos 4 ó 5 sesiones. En TODAS ellas la psicóloga ha sugerido que mi mamá probablemente sea responsable de una fracción importante de los problemas actuales que tengo. Es un alivio enorme saber que no soy la persona más loca de esa sala.

Tengo una amiga que cuenta con orgullo que se fue de la casa a los catorce años, y que ahora ella y su vieja no se pueden ver ni en pintura. Se nota que para ella fue una victoria increíble cuando hace poco la hizo llorar por teléfono; incluso se puso contenta porque la señora, una profe de religión, le dijo que se estaba yendo de patitas al infierno. Sólo le tomó meses de terapia para reunir el valor necesario.

Cuando chico me juntaba con una niña adoptada porra, suelta, sin preocupaciones (¿quién dice que es malo ser así?). La madre adoptiva la trataba mal, mal… una de las muchas veces que la retó y le pegó frente a mí recuerdo que terminé emputeciéndome y no hallé mejor modo de desahogarme que metiéndole el cepillo de dientes al mismo inodoro donde yo acababa de cagar. Inténtelo, es algo tan pendejo pero se siente buenísimo.

Otra amiga fue espectadora en primera fila de cómo su mamá no aguantó más al cavernícola con el que estaba casada y un día, de la nada, se largó sin avisarle a naiden. Tenía como cinco lucas en el bolsillo, y con ellas compró un pasaje al primer lugar que se le ocurrió (Talca), siendo tan aperrada que incluso alojó en el lujoso Hogar de Cristo de allá; la familia la buscó por mar y tierra, y entremedio el marido incluso intentó ahorcarse. Al final ella volvió.

La mamita querida de una amiga la tiene como niñera de sus hermanos (es el castigo de ser el mayor). Otra cumplió 60 y tiene pololo. Una es esquizofrénica diagnosticada, declarada indigente para fines de salud e impuestos. Estoy seguro que a otra la depresión post-parto le ha durado 21 años. Una amiga incluso quiere ser mamá como incentivo para “dejar de portarse mal”.

Las mamás del 90% de los conocidos de mi edad no saben que sus hijos ya no son vírgenes (y que, por ende, se han hecho al menos un test de embarazo o un examen de ETS), que han hecho trampa en el colegio/U por años (cosa que no ha impedido que reprueben su buen par de ramos), que se han copeteado hasta los codos en numerosas ocasiones (puntos extra si hubo alguna droga asociada) … en fin, que han hecho exactamente lo contrario a lo que ellas intentaron inculcarles por tanto tiempo.

La mía es una de ellas. Obvio.

6 comentarios:

**Alita in the Sky** dijo...

Si, entiendo eso del yo, pero a lo que me refiero es a asumirse, no quejarse. Es tan facil decir que uno se siente mal por esto y eso y se frustra, pero decir: "Yo me siento mal en esto, estoy frustrada y no quiero mas!", es otra cosa.

No se si me entiendes, pero es asumir que se toca fondo. Eso es...

Asumir que estoy cagada de la cabeza y que hay un montón de cosas que no me tienen bien, que tengo miedo del futuro... Y que si YO no hago nada, nadie lo hará.

Mi comentario de tu nuevo texto viene de ahi, ahora voy a ducharme XD...

Besos!

Alita.

Anónimo dijo...

Dios mio, pertenesco a ese 90%, jajaja.

Habia olvidado a esa pequeña niña adoptada,esa historia tan turbia, llena de violaciones,golpes, bailes de britney spears, lesbianismo, obsesiones con Medalia, etc.



Me sorprendres cada dia mas con tu blog.... de verdad, y todo con un toque de bella musica...

Besos... tu adorada Tati

**Cierto que hiciste eso del cepillo mas de alguna vez, recuerdo esa vez con Soledad alguna vez lo hare querido amigo...

PIPE SUPERSTAR dijo...

Me gustó tu blog... está recién empezando pero tratas temas muy interesantes... y que en el fondo son muuuy comunes... más de lo que uno se imagina.

En mi caso tengo dos madres (mi mami y mi bueli) que sin duda alguna han dejado huellas en mi personalidad. Tan sobreprotectoras... tan chantajistas con los cariños... jejeje...

Pero, sabes???... Yo creo que no es obvio que siempre es culpa de tu mamá...





Una enorme cantidad de veces es por culpa de tu papá...





Ese es el legado de la familia, siempre se nos queda tatuado indeleblemente en la piel... incluso sin que nos demos cuenta.




El asunto es reconocerlo y saber lidiar con él... Todo es potencialmente convertible en algo bueno... sólo hay que saber cambiarlo. ;-)






Bueno... Espero no haber sido muy latero, jejeje...



Parece que estoy conectado desde mi otro blog... Si es así, en verdad no tiene nada interesante: me lo tuve que hacer para un ramo de la U.




Cuídate.




Un abrazo...



Estamos hablando...




Chau!!!













PIPE SUPERSTAR.-

Mustaine dijo...

Sorprendente....

creo que conozco 2 historias de ahí...

saludos

Naxo!

Alejandra dijo...

Es verdad que la locura es cultural...se pasa de generación en generación, y las cagadas también...
pero a quién no la pasado?

mal de muchos... consuelo de tontos... (aunque odies las frases hechas, jaja)

te quero mono... (y sin i intermedia, jaja)

besos!

Erato dijo...

Ay..Tantas de esas mais que conozco...la mía se asemeja a esas que no saben que deje de ser una santa hace rato...en fin...

un beso
perdon la intromición